Continuará InveaDF trabajando para eliminar espectaculares en la ciudad: Meyer Klip

Enfoque Noticias
  • **Escuche la entrevista completa al dar clic en el ícono de AUDIO**

    En entrevista con Enfoque, el titular del InveaDF, Meyer Klip  dijo que exhortó a dueños y anunciantes de la publicidad exterior irregular a retirar sus espectaculares por el riesgo para peatones y autos que circulan por las zonas en las que están instalados.

    Advirtió que esos anuncios no cuentan con ninguna revisión, ni mantenimiento de las empresas que los instalaron e implican riesgo para los peatones o vehículos, sobre todo en los días de fuertes vientos en la ciudad.                                                 

    Indicó que ya no sólo se trata de temas de contaminación visual, sino de seguridad, el hecho de que bomberos de la capital tengan que acudir a retirar lonas publicitarias que se desprenden de sus estructuras ya es un tema que también debería preocupar a los mismos anunciantes por los daños o lesiones que pudieran provocar en los ciudadanos, añadió.

    Comentó que han detectado 31 edificios del gobierno federal que cuentan con anuncios en sus fachadas, Meyer Klip dijo que se ha visitado estos edificios para solicitar el retiro de estos y se ha estado trabajando en este tema.

    Además dijo también se está trabajando en sancionar los promocionales que viajan en automóviles y van a vuelta de rueda contaminando.

    Finalmente dijo se han remitido a 13 o 14 personas por reincidir en la colocación de anuncios espectaculares, ya que han violado las especificaciones y notificaciones para que eviten publicitarse de esa forma.

Categoria: