*

Continua el éxito del programa "Muévete en Bici" del gobierno de la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Como parte de las actividades del programa del Gobierno de la Ciudad de México, “Muévete en Bici”, este domingo se realizó el Paseo Dominical que registró una afluencia de 56 mil 360 ciclistas de todas las edades, que superó la asistencia promedio, que es de 50 mil. 

    Todos los domingos de 08:00 a 14:00horas, capitalinos y visitantes a la CDMX tienen la posibilidad de recorrer la ruta de 55 kilómetros por avenidas como Paseo de la Reforma, División del Norte y Patriotismo, entre otras, para tener acceso en bicicleta a sitios como Chapultepec, La Villa o el Centro Histórico.

    Sobre una de las avenidas más concurridas de la CDMX, Paseo de la Reforma, se pudieron observar a familias, parejas, amigos e incluso mascotas, desplazándose a bordo no solo de bicicletas, sino también de triciclos, patines, patinetas y hasta aparatos eléctricos, a fin de recorrer esta importante vialidad capitalina.

    La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) ha fortalecido la estrategia “Muévete en Bici” con acciones como “BiciEntrénate”, “BiciEscuela”, así como cursos de mecánica básica para este medio de transporte. Los domingos, las bicicletas también pueden viajar en el Metro.

     

Categoria: