*

Contingente de organizaciones campesinas realizan toma simbólica de la BMV

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Un reducido contingente de organizaciones campesinas que se encuentra en plantón en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, marchó hacia la Bolsa Mexicana de Valores, instalaciones que tomaron de manera simbólica para ejercer presión al gobierno federal de respuesta satisfactoria a sus demanda.

    Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, dijo que hasta el momento no han tenido ninguna oferta por parte de las autoridades.

    Afirmó que en los próximos días el plantón que instalaron a las afueras de la Segob crecerá exponencialmente.

    Recordó que el próximo 11 del presente mes, alrededor de 30 mil campesinos participarán en la marcha que partirá a las 10 de la mañana de la columna de Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.

    El martes 12, no descartan también movilizarse hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    Informó que las caravanas de campesinos que partieron hace unos días desde diferentes entidades del país, avanzan y se espera que arriben a la capital de la republica el 10 de abril.

    Cabe recordar que, entre las acciones de protesta se contempla bloquear vías férreas, puentes internacionales, carreteras y centrales camioneras, en demanda del rescate del campo mexicano y libertad de presos políticos. 

Categoria: