*

Continúa Salario Rosa llegando a amas de casa mexiquenses que más lo necesitan: Alfredo del Mazo

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Villa del Carbón, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa y destacó que este programa continúa llegando a las mujeres dedicadas a las actividades del hogar que más lo necesitan, porque ellas son el pilar de las familias mexiquenses.

    Aseguró que este programa es una realidad y llegará a cada rincón del Estado de México para que las mujeres de la entidad que más lo necesitan reciban un apoyo para invertirlo en su familia o en lo que ellas requieran.

    “Que al rato cuando lleguen a sus casas, saquen la tarjeta del Salario rosa y que le digan a su familia, a sus vecinas y a sus amigas, aquí está la tarjeta del Salario rosa, es una realidad que nos acaba de llegar, que vamos a seguir avanzando para que muchas mujeres la sigan recibiendo.

    “Pero algo muy importante, primero les toca recibir este apoyo a las mujeres que más lo necesitan, porque tenemos que empezar con las amas de casa que más lo necesitan y por eso, así vamos avanzando y haciendo realidad este sueño que es el Salario rosa”, manifestó.

    El mandatario estatal mencionó que antes no se reconocía la labor de las amas de casa, por ello la creación del Salario rosa, el cual reconoce el esfuerzo y sacrificio personal que realiza cada una de ellas para sacar adelante a su familia y mantenerla unida.

    “Hace algún tiempo que quería hacer un programa que reconociera a las amas de casa, porque no existía un programa dirigido a las amas de casa y a reconocer el trabajo que hacen todos los días”, apuntó.

    “Por eso yo vengo hoy aquí a agradecerles, a reconocerles y a felicitarlas por ese gran esfuerzo y por el sacrificio que hacen todos los días para sacar adelante a su familia”, agregó.

    Del Mazo Maza resaltó que de la mano del Salario rosa se imparten cursos y capacitaciones en artes y oficios para que las mujeres puedan generar un ingreso extra y aportar más a la economía familiar.

    Mencionó que a través de los cursos que se imparten, entre ellos, primeros auxilios, globoflexia, preparación de conservas, computación, inglés y reparación de electrodomésticos, han sido capacitadas más de 48 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.

    Alfredo Del Mazo instó a las beneficiarias que recibieron la tarjeta del Salario rosa a que se conviertan en difusoras de este programa.

Categoria: