Continúan los trabajos para dar a conocer el dictamen final del accidente en la Línea 12

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • CDMX.- Debido a que se requieren nuevos estudios, el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro que realiza el equipo técnico en el que participan seis ingenieros civiles no ha podido concluirse, así lo dio a conocer la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.

    “Ha habido ahí algunos estudios adicionales que han requerido, hemos estado en contacto con ellos, particularmente del secretario de obras, el director de metro han estado en contacto con ellos, yo personalmente he asistido a las distintas reuniones y estamos esperando a que muy pronto venga este proyecto ejecutivo de rehabilitación para podérselo presentar a la ciudadanía y que lo más pronto posible pueda estar desarrollándose”, apuntó.

    A cinco días de que se cumplan tres meses del colapso de una trabe en dicha línea del metro, la mandataria local detalló que la empresa DNV continúa con los trabajos para dar a conocer el dictamen final en agosto, mientras que la Fiscalía capitalina hace lo propio para deslindar responsabilidades penales.

    “Y lo tercero es la parte que está haciendo la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México que ellos le tienen que informar a la ciudadanía, nosotros también, cuando sus peritos y también con los estudios que se están haciendo tendrán una determinación de la sanciones penales en este caso”, declaró.

    Sheinbaum dejó claro que este tema no se ha dejado en el olvido ya que continúa a atención integral para las familias de las víctimas y personas que resultaron heridas. 

    jr 

Categoria: