Continúan en el Senado las protesta contra la desaparición de fideicomisos  se suman simpatizantes de FRENAA

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- A las afueras del senado continúan las protestas y las manifestaciones en contra de la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos, pero ahora se sumó un nutrido grupo de integrantes del llamado frente nacional anti AMLO FRENAA. En este contexto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que a pesar de las resistencias y de los obstáculos para implementar medidas legislativas y reformas profundas en la institución republicana y en las instituciones nacionales, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha propiciado grandes cambios.

    Recordó que el país está en un proceso de cambio profundo y hay una voluntad política, férrea y perseverante del presidente de ir a fondo en el combate a la corrupción, de ir a fondo en el cambio del modelo económico y en el cambio del modelo político, que han prevalecido en el país de simulación, hipocresía, corrupción y deshonestidad. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció que este cambio no ha sido fácil, porque son muchos años de descuido, de abandono y ahora se han juntado todo tipo de reclamos, porque tienen la esperanza de que sean atendidos por el nuevo gobierno.

    “Pero, les puedo decir que vamos en buen camino, vamos en condiciones correctas, vamos para lograr lo que muchos anhelamos, muchos se nos adelantaron, ya no viven, pero les hubiera gustado vivir estos momentos en donde un gobierno serio, honesto, responsable está propiciando grande cambios en la República. Hay quienes desean que no se hagan o, hay quienes están en contra de estos cambios, es normal”.

    Asentó que las elecciones de 2021 son la oportunidad de que las y los mexicanos expresen su conformidad o inconformidad con el régimen actual.

    “Viene un proceso electoral en el 2021 y es el momento de expresar nuestra conformidad o nuestra inconformidad de manera pacífica, que las urnas hablen en su momento. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo con honestidad y con apego a los principios que sostenemos, no vamos a ceder en los ideales que durante muchas décadas nos preparamos en la mente impulsarlos”.

    El coordinador de Morena, hizo hincapié que todos serán escuchados, que no se descalificará a nadie. Y reiteró que la mayoría legislativa en el Senado está decidida a acompañar al presidente en esta cruzada democrática de reforma del Estado, enarbolando los ideales y principios que durante muchos años ha sostenido.

    SC/ 

Categoria: