Conteo rápido da triunfo a Sheinbaum en CDMX

Enfoque Noticias
Natalia Estrada García
  • Ciudad de México.- El instituto electoral de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de los conteos rápidos para la jefatura de gobierno.

    El consejero presidente del órgano electoral Mario Velázquez señaló que de la muestra de mil 108 casillas, se recibió información de 647 casillas las cuales representan el 58.4 por ciento de la muestra total de los 33 distritos en la ciudad.

    La participación ciudadana se ubica entre 69 y 69.9 por ciento, mientras que el porcentaje  de votos lo encabeza Claudia Sheinbaum con un 47  por ciento en el rango más alto, seguida de Alejandra Barrales entre un 30 y 31.2 por ciento, Mikel Arriola entre 12.5 y 13.2 por ciento. Mariana Boy entre un 3.8 y un 4 por ciento, Marco Rascón del Partido Humanista alcanzó el 1 por ciento, Lorena Osornio, la candidata independiente con un 1.2 por ciento, Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza un 0.7 por ciento.

    Mario Velázquez, consejero presidente dijo que en esta elección, los capitalinos mostraron su madurez por la amplia participación en estas elecciones.

    Recordó que el programa de resultados electorales preliminares seguirá funcionando durante toda la noche y hasta las 20 horas del 2 de julio que pueden se consultados en la página del instituto electoral de la ciudad,www.iecm.mx

    Los resultados de los conteos rápidos para las 16 alcaldías se darán a conocer a las 2 de la mañana del 2 de julio.

Categoria: