A contentillo actuó el juez que ordenó la suspensión contra el PANAUT: Ricardo Mejía

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- El subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, criticó y acusó al juez Juan Pablo Gómez Fierro de actuar de manera facciosa al conceder una suspensión contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

    Aseguró que el impartidor de justicia no debió conceder la medida cautelar, ya que aún no se definen los lineamientos para recabar los datos de los usuarios de teléfonos celulares.

    “Es el mismo juez que utilizan a contentillo ciertos grupos y que falló en el tema de la reforma eléctrica y que parece que defiende intereses particulares o intereses contrarios a la seguridad del país.Vemos una actitud muy oficiosa, como que es tal su interés de andar de queda bien de intereses particulares”, acusó.

    En conferencia de prenda Mejía Berdeja dijo que corresponderá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) definir los datos biométricos que se le solicitarán a los usuarios para conformar el PANAUT.

    “Los datos biométricos o el dato biométrico lo va a definir el IFT, que bien podría decir que con la huella digital basta, no necesita otro dato biométrico porque por ahí ya andan diciendo que el iris y una serie de cuestiones para tratar de desviar la atención, pero eso lo va a definir el IFT, ya actualmente, en diferentes documentos públicos y privados, se piden datos personales y se piden datos biométricos”, señaló.

    El subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sostuvo que en este tema lo que está a debate es un modelo de seguridad contra un modelo de venta.

    “Donde, indiscriminadamente, nosotros queremos que les vaya bien a todas las empresas lícitas y legítimas del país, pero al final del día, esta irresponsabilidad en la venta ha generado que, desde el anonimato, se cometan un sinfín de delitos o la delincuencia opere de esa manera”, puntualizó.

    RM

Categoria: