Construyen Unidad Especializada contra el Secuestro en Toluca

Jorge Sánchez, reportero
  • Toluca.- Con una inversión de más de 83 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, construye en Toluca una nueva Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que se ubica en la avenida Las Partidas y Rafael Navas, en la comunidad El Cerrillo.

    La Unidad que permitirá reforzar las acciones en materia de seguridad a favor de los mexiquense  tiene 12 por ciento de avance físico, y una vez concluida entrará en operación para atender el Valle de Toluca, a donde se trasladará la unidad que opera de manera provisional en Metepec.

    El proyecto, que forma parte de las acciones de coordinación que se llevan a cabo con el Gobierno de la República, representa una inversión de más de 83 millones de pesos, los cuales son aportados a partes iguales por los gobiernos federal y del Estado de México, para continuar con los esfuerzos en el combate a este delito en la entidad.

    Además será la tercera en territorio estatal, sumándose a las que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en Valle de Chalco, que está en proceso de construcción y beneficiará a 300 mil habitantes, y Tlalnepantla, que fue inaugurada en 2015.

    La Unidad Especializada de Combate al Secuestro contará con un moderno edificio integrado por un sótano, planta baja y dos niveles, y su conclusión se prevé a finales del primer trimestre de 2017. En el sótano habrá un vestíbulo, bodega de evidencias, archivo general, oficinas, control y monitoreo, salas de entrevistas, separos para hombres y mujeres, áreas de identificación séptica, estacionamiento para 27 unidades, cuartos de bombas y máquinas, así como una salida de emergencia, entre otros elementos.

    La planta baja albergará una caseta de vigilancia, estacionamiento con 53 cajones, recepción, áreas para Ministerio Público, médico legista y de auscultación, además de una sala de espera, dispensario y un espacio de telecomunicaciones.

    Los niveles primero y segundo estarán destinados para el desarrollo de las labores de diferentes áreas de seguridad e inteligencia como la policía cibernética, sala de juntas, coordinaciones especializadas y la oficina de peritos, entre otros elementos. El edificio tendrá en cada piso áreas básicas como las secretariales, módulos sanitarios, escalera principal y de emergencia, elevador y control de acceso.    

Categoria: