*

Construyen puente peatonal para dar seguridad en carretera Los Reyes-Zumpango

Jorge Sánchez, reportero
  • Edomex.- Continúa las obras en el Estado de México para ofrecer mayor seguridad a los peatones y automovilistas.

    En esta ocasión el gobierno de la entidad construyó un puente peatonal que atraviesa el arroyo vehicular de la carretera Los Reyes-Zumpango.  

    La obra que estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura, fue realizada por la Junta de Caminos del Estado de México, con ella se pretende mejorar la seguridad de los peatones, al mismo tiempo que se reduce la posibilidad de que los conductores sufran un percance, debido a que ya no habrá personas que crucen en arroyo vehicular.

    El puente tiene una longitud de 26 metros, lo que permite cruzar de manera fácil y segura la carretera Los Reyes-Zumpango y se encuentra ubicado al frente del fraccionamiento Paseos San Juan, que es una zona de alta movilidad, lo que representaba un riesgo tanto para conductores como para peatones.

    La construcción del paso elevado para los peatones, consistió en el trazo del mismo, excavación para la cimentación de las estructuras, rellenos de concreto hidráulico y colocación de estructuras de concreto preforzado, asimismo, se remozaron las columnas y las banquetas en la zona para permitir el acceso a rampas que posee el puente para el desplazamiento de personas con discapacidad.

    El proyecto de la plataforma y rampas de ascenso está concluido, lo que  permitirá incrementar la seguridad de los usuarios, asimismo, se colocó una malla sobre el paso peatonal que mejorará la comunicación en la zona.

Categoria: