Construye GEM en Huixquilucan la Casa de Día para adultos mayores

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- El Gobierno del Estado de México construye una Casa de Día para Adultos Mayores en Huixquilucan, que forma parte del proyecto mediante el cual se construirán 11 espacios de este tipo en la entidad para que los abuelitos puedan seguir conviviendo y desarrollando sus actividades.

    Estas acciones, explicó Homero Navarrete, director de Obra Pública, es un forma en que la administración estatal reconoce y beneficia a los mexiquenses que con su experiencia siguen aportando sabiduría para que el Estado de México se consolide como una entidad próspera.

    El proyecto considera una inversión de 58 millones de pesos y estará concluido a finales de este primer semestre del año y se suma a las siete terminadas, dos más que se encuentran en proceso y una mñás por iniciar, con una inversión total de 58 millones de pesos.

    La Casa de Día de Huixquilucan, permitirá a los abuelitos continuar con sus actividades sociales, culturales, deportivas y afectivas en un ambiente digno y de respeto, en una planta de 400 metros cuadrados sobre un terreno de 800 metros cuadrados, ubicado en la calle Buen Suceso de la colonia Lomas del Carmen.

    Esta es la segunda casa de este tipo en Huixquilucan, misma que contará con un área de enfermería, consultorio, trabajo social, recepción y administración, donde los adultos mayores recibirán atención médica y asesoría sobre sus derechos.

    También tendrán a sus disposición una cocina, alacena, salones de actividades múltiples, área exterior con espacios para diversas actividades y descanso, así como un área jardinada. También contarán con un patio de servicio, módulos sanitarios, andadores y una cisterna.

    Las casas de día son inmuebles diseñados para ofrecer a los adultos mayores un espacio adecuado a sus necesidades de movilidad y recreación, por lo que el Gobierno del Estado de México ha construido siete en los municipios de Acolman, dos en Ecatepec, Cuautitlán, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, con una inversión total de 37.1 millones de pesos.

    En proceso, con una inversión de 15.4 millones de pesos, se encuentran tres casas, una en Ecatepec, otra en Chicoloapan y esta de Huixquilucan; además se tiene programado iniciar este año la construcción de una en Atizapán de Zaragoza con 3.9 millones de pesos, con lo que hará un total de 11 en el Valle de México.

Categoria: