Construye Edomex tanque de agua en Naucalpan para abastecer a la cabecera municipal

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- El gobierno del Estado de México atiende las necesidades de suministro de agua potable en Naucalpan utilizando tecnología de punta, así, la Secretaría de Infraestructura construyó un tanque de agua con capacidad para 2 millones de litros, a fin de dotar del vital líquido a una parte de la cabecera municipal.

    Cuauhtémoc Valdeolivar, director de Construcción de la Comisión de Agua del Estado de México, encargada de la obra, indicó que gracias a las nuevas tecnologías que se han desarrollado, fue posible concluir el armado del tanque en un lapso de 100 horas.

    “Se realizó la fabricación y armado de un tanque de vidrio fusionado al acero de 2 mil metros cúbicos de capacidad, es decir, 2 millones de litros son los que se pueden almacenar en este tanque, que tiene 15.34 metros de diámetro por 11.54 metros de altura”, explicó Valdeolivar.

    Los trabajos, indicó, requirieron una inversión de 9.9 millones de pesos, y hoy, los 7 mil 922 habitantes de la cabecera municipal ya tienen el almacenamiento del vital líquido en sus comunidades.

    Agregó que el abastecimiento del contenedor se puede realizar a través del abastecimiento del Sistema Cutzamala, a través de una línea de interconexión que fue realizada para tal efecto.

    Señaló que como parte de los trabajos realizados, el tanque cuenta con la vigilancia necesaria, pues se encuentra bardeado en su totalidad, además de una caseta de vigilancia y la losa que sirve de base al tanque.

    Valdeolivar explicó que la edificación del tanque se realizó de manera conjunta con el Gobierno de la República, que aportó 5.4 millones de pesos, mientras que el Estado de México aportó 4.5 millones de pesos.

     

Categoria: