*

Construye Edomex Boulevar en municipio de Morelos

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- El Gobierno del Estado de México construye a través de la Secretaría de Infraestructura, el Boulevard en San Marcos Tlazalpan, que lleva un avance del 27 por ciento, y beneficiará a más de 2 mil 200 habitantes del municipio, mejorando los tiempos de traslado y ofreciendo mayores condiciones de seguridad. 

     La arteria tienen una longitud de un kilómetro por 7 metros de ancho, para atender una demanda promedio de 700 vehículos por día, con lo que se mejorará la circulación en la región, desde las comunidades aledañas a la Cabecera del municipio de Morelos evitando así accidentes automovilísticos.

     Los trabajos, que corren a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, tendrán una inversión de 20.9 millones de pesos.

     Actualmente, se realiza el tendido de capa de pedraplén y capa de subrasante; se trabaja en coordinación con el gobierno municipal de Morelos para la ocupación del derecho de vía de la arteria.

     El proyecto completo consiste en la construcción y realización de terracerías, terraplén, capa rompedora de capilaridad, tubería de polietileno de alta densidad, pozos de visita, subrasante, base, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además de obras complementarias, señalamiento vertical y horizontal.

     La vialidad será un enlace directo entre las carreteras Ixtlahuaca-Jilotepec y Atlacomulco-Morelos, convirtiéndola en una alternativa vial que mejore la circulación, la conectividad, seguridad y el traslado de personas y mercancías entre las comunidades de la región.

     

Categoria: