Construcción de nueva refinería en Tabasco avalada por AMLO, podría ser “el gran robo del siglo”: Torres Cofiño

Ricardo Trejo, reportero
Enfoque

Foto: Ricardo Trejo 

  • México.- El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres, denunció que el Congreso de Tabasco, donde Morena tiene mayoría, aprobó adjudicaciones directas para la construcción de una nueva refinería en el municipio de Paraíso, que costaría 160 mil millones de pesos, por lo que en conjunto con los gastos que representarían el Tren Maya, se estaría fraguando “el robo del siglo”, porque no se está transparentando con licitaciones abiertas.

    Señaló que para nadie es un secreto que al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “le incomoda la transparencia y si bien en el PAN están a favor de “las inversiones inteligentes, le dicen no a los proyectos faranóicos que tienen un efecto aspirina” y no toman en cuenta a los especialistas.

    “Bien pudiéramos estar frente a lo que puede ser el gran robo del siglo, López Obrador debe tener muy en claro que las obras públicas no son negocios para beneficiar a sus amigos y nos preocupa mucho que un proyecto de estas dimensiones pueda llevarse a cabo con adjudicaciones a modo que detonen la corrupción que es lo que estamos viendo que está en puerta, por otro lado invertir tanto dinero en un proyecto que en el mediano y largo plazo no será rentable para México no es la mejor de las propuestas”.

    Marcelo Torres llamó a que los nuevos proyectos que pretende construir la administración de López Obrador sean transparentes en sus adjudicaciones.

    En conferencia de prensa, Marcelo Torres, criticó la forma en que el presidente electo realizará la consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, de la que no se conoce ni la metodología ni la pregunta.

    Finalmente, el dirigente de Acción Nacional, dijo que al próximo presidente, las cosas no le están saliendo, prueba de ello dijo es el fracaso de los foros sobre seguridad así como el educativo.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearbalerínky

Categoria: