Constitución de CDMX debe ser de derechos, no de prohibiciones, afirma Jesús Ortega

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el líder de izquierda Jesús Ortega, dijo que la Constitución de la Ciudad de México debe ser de derechos, y si hay prohibiciones, pues busca garantizar a los ciudadanos el goce de sus derechos humanos fundamentales, entre ellos, el poder consumir marihuana o tener acceso a ella para fines terapéuticos y no una prohibición basada en juicio de carácter moral, no científico.

    Recalcó que el asunto de legalizar la marihuana ayudaría a disminuir los índices de violencia, pues no será un negocio donde la clandestinidad permite que se eleven los precios.

    Comentó que las prohibiciones son algo común en nuestra sociedad, sin embargo, en la izquierda piensan más en el derecho de las personas, por lo que apoyan el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, así como a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo y no penalizar a estos individuos como exigen la Iglesia y otras corrientes políticas en el país.

    Recalcó que las Constituciones prohibicionistas son sinónimos de dictaduras, mientras que aquellas de derechos alientan a las sociedad democráticas y civilizadas.

    Dijo que estas prohibiciones son tienen nada que ver con la razón ni la ciencia, lo que debe ser la base de los gobiernos libertarios y que alientan la democracia y la diversidad.

    Finalmente, respecto a lo que pasa en Morelos, Ortega dijo que el Obispo de Cuernavaca está participando en una actividad que la ley le impide, pues señala al gobernador como el autor de una reforma para legalizar los matrimonios igualitarios, por lo que Graco Ramírez debe tomar un comportamiento alejado de la intolerancia de estos personajes y abrirse al diálogo.

     

     

     

     

Categoria: