*

Consigna PGJ capitalina a asaltantes involucrados con lesión por disparo de arma de fuego a menor de 3 años

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México. - La Procuraduría General de Justicia capitalina, consigno a Edgar Armando García Barragán y Abel García Sánchez, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, relacionados con el robo a una estética y el asalto a pasajeros de transporte público. Además, un estudio de balística forense permitió establecer que la bala que lesionó en la cabeza a una menor de edad, en marzo pasado, procede de la misma pistola asegurada.

    El Fiscal de Averiguaciones Previas Desconcertadas, Víctor Manuel Castro Martínez, informó que los probables infractores fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego de una persecución que inició tras el robo que perpetraron Edgar y Abel en una estética sin razón social, ubicada en Iztapalapa.

    De acuerdo con declaraciones de los afectados, García Sánchez y García Barragán ingresaron al establecimiento y, de forma violenta, éste último amagó con el arma de fuego al propietario y a los usuarios, obligándolos a entregarles todas sus pertenencias y dinero en efectivo.

    Con lo hurtado en su poder, ambos abordaron una motocicleta marca Italika FT125, color rojo, modelo 2011, placas J45CL y huyeron. En ese momento, los afectados salieron a la calle y pidieron ayuda, siendo auxiliados por los elementos policiales, quienes, tras una breve persecución dieron alcance a la pareja y la pusieron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

    Ahí, tras un intenso trabajo de campo y estudios de gabinete de la Policía de Investigación (PDI) y comparativos en materia de balística forense, el representante social pudo establecer que Armando García y Abel García están relacionados con otra averiguación previa iniciada por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia.

    Además, se conoció que la bala que lesionó, el pasado 13 de marzo, a una pequeña de 3 años de edad, que continúa hospitalizada, salió de la misma pistola asegurada a los infractores.

    De acuerdo con la indagatoria de este hecho, Edgar Armando García Barragán efectuó un disparo en el patio de su casa, el cual impactó en la cabeza de la menor, causándole lesiones que ponen en peligro su vida. Desde ese día estaba prófugo.

    Con los elementos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa determinó ejercer acción penal contra ambos infractores, quienes quedaron a disposición de un juez penal en el Reclusorio Preventivo Norte.

    Castro Martines, hizo un llamado a la ciudadanía para que, si fue víctima de alguno de estos dos probables, los denuncie ante esta fiscalía, ubicada en el cruce de la calle Telecomunicaciones y avenida 3, colonia Tepalcates, al teléfono 5345 5600 o al correo electrónico vcastrom@pgjdf.gob.mx, donde se les atenderá de manera digna y eficiente.

Categoria: