*

Consigna la PGJ capitalina a limpiaparabrisas acusado de violación sexual en Iztapalapa

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Con las pruebas recabadas en la averiguación previa y la acusación directa de la agraviada, la Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a  Edgar Omar Hernández Martínez, ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como probable responsable del delito violación.

    La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, informó que de acuerdo con lo establecido en el expediente, el día de los hechos, la víctima discutió con su pareja, y salió de su domicilio ubicado en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, a caminar. En el trayecto se percató que el probable responsable la seguía; sin embargo, no le dio importancia.

    Tras avanzar unos metros, el imputado se acercó a la mujer, la sujetó por el cuello, la amenazó para que no solicitara auxilio y la jaló hacia un callejón donde abusó sexualmente de ella; en ese momento un hombre que transitaba por el lugar, a bordo de una bicicleta, se percató de los hechos y se aproximó para ayudar a la afectada. El inculpado, al verse descubierto, soltó a la ofendida y huyó.

    El testigo persiguió y atrapó a Edgar Omar Hernández Martínez, a quien entregó a elementos policiacos que patrullaban la zona y los cuales habían sido alertados minutos antes por la agraviada, quien buscó ayuda en cuanto el agresor la dejó de someter.

    El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales donde se estableció su situación jurídica. 

    El dictamen de psicología forense determinó que la víctima presenta sintomatología de agresión sexual, por lo que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarle atención integral con apoyo psicológico, médico y orientación jurídica.

    Las muestras biológicas recabadas a la agraviada y al acusado fueron procesadas en el laboratorio de genética de la Coordinación General de Servicios Periciales para su debida confronta.

    Elementos de la Policía de Investigación (PDI) encontraron que el indiciado, de oficio limpiaparabrisas, tiene antecedentes penales desde 2010, por los delitos de robo calificado y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos concluyendo su sentencia en agosto de 2015. 

Categoria: