Consigna la PGJ capitalina al reclusorio a dos asaltantes y homicidas que operaban en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación para esclarecer la probable participación de dos imputados en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre y una mujer, en la delegación Iztapalapa. Ambos individuos también están relacionados con un expediente por el delito de encubrimiento por receptación, ya que al momento de su detención transitaban en un vehículo con reporte de robo.

    El titular de la institución, Edmundo Garrido informó que el día 11 de septiembre a las 03:00 horas aproximadamente, las víctimas se dirigían a su domicilio, cuando fueron interceptados por los indiciados, quienes les dispararon con arma de fuego y posteriormente huyeron hacia el Estado de México.

    De lo anterior, se hizo un reporte al número de emergencia 911, generando un seguimiento por parte del C-5 a la camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, utilizada para cerrar la circulación al vehículo de las víctimas y generar la agresión.

    El seguimiento vía cámaras continuó hasta el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde policías de esa entidad realizaron la detención en flagrancia de los dos imputados masculinos, de 18 y 23 años.

    Las pesquisas de la Policía de Investigación refieren que dicho vehículo fue robado horas antes, cuando se encontraba estacionado en calles de la colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa.

    Derivado de la agresión, uno de los ofendidos murió en el hospital, mientras que la mujer reconoció plenamente a los indiciados como sus agresores.

    Con las pruebas recabadas, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso por el delito de encubrimiento por receptación de vehículo robado para los imputados.

    Asimismo, respecto al delito de homicidio calificado y al cometido en tentativa, el juzgador dictó la prisión preventiva oficiosa.

    El Abogado de la Ciudad, informó que de resultar responsables de la comisión del delito de encubrimiento por receptación, los individuos podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión; por el de homicidio en grado de tentativa la penalidad es de hasta 33 años de cárcel, mientras que por el de homicidio calificado, recibirían sentencia de hasta 50 años de prisión.

Categoria: