Considera indignante Rosi Orozco el tema de pederastia de Yunes Linares

Enfoque Noticias
Agencias
  • Veracruz.- Con la expresión “INDIGNANTE” calificó Rosi Orozco los hechos de pederastia que envuelven al candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

    La declaración se dio después de que el usuario @GatoSabioMX le preguntara su opinión en torno a una nota que publicó la semana pasada el diario internacional El País que señala a Yunes Linares cómplice de una red internacional de pornografía infantil.

    Dicha noticia también incluye las declaraciones de Edith Encalada, víctima del abuso sexual cuando era niña, a varios medios nacionales en las que confirma que el político fue cómplice de la red de corrupción de menores que encabezaba el empresario Jean Succar Kuri.

    Este mes la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura A.C. interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujer y Trata (Fevimtra) de la PGR por presuntos actos de pederastia de Miguel Ángel Yunes Linares en contra de ocho menores de edad. 

    Rosi Orozco es una reconocida activista que lucha en contra de la trata de personas.

    Fue la principal impulsora de la Iniciativa de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos. Esta Iniciativa, subsecuentemente se convirtió en Ley en México y continúa vigente desde 2012.

Categoria: