Consejo Mexicano de Negocios anuncia inversión por más de 31 mil mdp para 2017

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, platicó sobre el anuncio de inversión en México durante 2017.

    Recordó que desde hace tres años, el Consejo Mexicano de Negocios comenzó a anunciar sus inversiones anualmente de manera agregada, como un reflejo del nivel de confianza que hay en el sector privado hacia el crecimiento de corto y mediano plazo del país.

    Mencionó que este año la inversión será por 31 mil 430 millones de dólares, cifra superior a la que se estimaba a principio de 2017 donde se veía un panorama de incertidumbre por temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.    

    En ese sentido, Alejandro Ramírez mencionó que el tratado debería moverse hacía una efectiva modernización y no hacía un replanteamiento de los principios básicos del tratado, “creemos que no debemos ceder a presiones para establecer barreras arancelarias, creemos que debe de incluirse lo que no se incluyó en 1994; energía y telecomunicaciones, así como clausulas anticorrupción”.  

Categoria: