Consejo de administración de Odebrecht tuvo reunión en 2013 en los Pinos; asegura Rocío Nahle

Sergio Perdomo, reportero

Foto: Archivo 

  • México.- El Comité de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados solicitará formalmente a la Auditoria Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública información de los contratos que otorgó Pemex a la empresa brasileña Odebrecht.

    En esa reunión participaron entre otros, por el PRD, Agustín Bazave Benítez y del PAN, Cecilia Romero Castillo y por MORENA Rocío Nahle García.

    También se pidió a la PGR un informe del avance de las investigaciones que realiza sobre los sobornos de diez millones de dólares a funcionarios mexicanos.

    Dentro de la información solicitada se incluyen los supuestos contratos de obra que Odebrecht obtuvo en algunos estados de la República, entre ellos Veracruz y Michoacán, durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Leonel Godoy Rangel, respectivamente.

    Y es que en diciembre pasado, en una Corte de Nueva York se supo que Odebrecht había pagado sobornos millonarios a funcionarios mexicanos a cambio de la asignación directa de contratos, pero de momento los nombres han sido reservados; además, mucho tiempo atrás ya se sabía que algunas de las obras contratadas quedaron inconclusas o no se realizaros y tenían sobreprecios y pagos ilegales.

    La diputada y coordinadora de MORENA, Rocío Nahle García, señaló que esa empresa Odebrecht tuvo una reunión en 2013 en los Pinos con el presidente Peña  y dijo que la PGR ya debe entrar a este tema e investigar.

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearSneakers Nike

Categoria: