Consejero General del INE debate fiscalización de Coahuila; nulidad sigue en el aire

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- El Consejo General del INE declaró fundada la queja que el PAN presentó en contra del PRI y su entonces candidato al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por la promesa de la entrega de las tarjetas: “mi monedero rosa”, “mi monedero” y “mi tarjeta de inscripción”.

    Los consejeros Pamela San Martin, Ciro Murayama, Lorenzo Córdova, Benito Nacif Y Roberto Ruiz, plantearon cambiar el sentido del dictamen y determinar que la entrega de estas tarjetas no debe considerarse como un gasto de campaña, ni cumple con un fin partidista

    En el debate, los consejeros del INE recordaron que los programas sociales no pueden utilizarse con fines político-electorales.

    Se coincidió entonces en dar vista al INAI porque se levantaron datos personales para presuntamente integrar un padrón y turnar el caso al Órgano electoral local para que determine si es o no una dádiva para coaccionar el voto.

    El consejero Ciro Murayama, destacó que se cruzó la frontera de la promesa de campaña y debe ser sancionado.

    El consejero presidente Lorenzo Córdova, destacó que en un contexto del fracaso de la política económica y social se prohíbe el uso electoral de los programas sociales. 

    Por otra parte, el Consejo General del INEE sobreseyó la queja que se presentó en contra de Morena y su entonces candidata a la presidencia municipal de las Choapas, Eva Cadena por recibir recursos de ente prohibido ilícita y como se evidencia en videos.

    El dictamen aprobado con 9 votos a favor y dos en contra, establece que la grabación de los videos analizados proviene de la comisión de un ilícito y por tanto se adolece de materia.

    El pleno también desecho una queja del PRI en contra del PAN y su entonces candidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, por presuntamente destinar 70 millones de pesos a través de un sindicato para pagar con tarjetas Banorte a los llamados comités ciudadanos que promovían el voto a favor de ese partido.

    El Consejo General del INE aplazó el análisis y votación de los lineamientos para regular la aparición de dirigentes y voceros partidistas en tiempos de radio y televisión.

     

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesBěžecké tretry Nike

Categoria: