¿Conoces a los candidatos para ser alcalde en Miguel Hidalgo? Aquí te los presentamos

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- El 6 de junio próximo, los habitantes de Miguel Hidalgo deberán elegir entre los candidatos a llegar a la alcaldía o darle la oportunidad a su actual alcalde de continuar en el cargo por tres años más.

    El pasado 4 de abril iniciaron las campañas políticas que concluirán el próximo 2 de junio, día en que comienza la veda electoral. 

    VÍCTOR HUGO ROMO (MORENA, PT Y PVEM/ REELECCIÓN)

    Corredor y economista, estuvo a cargo de la delegación en 2009, por el PRD. 

    Como morenista podría sumar seis años. 

    Lleva un presupuesto equilibrado, donde prioriza la política social.

    Entre sus prioridades está robustecer la seguridad, donde presume que desde 2018 se ha disminuido en un 47% el índice de delitos. 

    MAURICIO TABE  (PAN, PRI y PRD)

    Diputado Representación Proporcional del PAN

    Es egresado de la Licenciatura en Administración Pública de El Colegio de México.

    Cuenta con una amplia trayectoria dentro del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. Entre
    los cargos más importantes se encuentran el haber ocupado la Secretaria de Acción Juvenil Regional,
    la Secretaria General del Comité Directivo Regional y la Presidencia del Comité Directivo Regional
    del PAN en la Ciudad de México para durante los periodos 2012-2015 y 2015-2018.

    Actualmente es Diputado de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, con licencia.

    CINTHYA ACOSTA (RSP)

    Con 30 años de edad, se define como feminista. Es integrante del colectivo El Aquelarre y se ha mantenido activa en la promoción de los derechos de los jóvenes y el empoderamiento económico de las mujeres.

    El colectivo fue justamente el que presionó para retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero.

    Acosta se define de una generación joven que apuesta por la liberación femenina, lucha contra la violencia, el acoso y los feminicidios, por eso la importancia en su agenda, de desarrollar políticas públicas para comenzar a combatir todos esos males.

    Dentro de sus proyectos está la creación de empleos mediante guías de turistas en bicicleta.

    Aquí 

    TERE VALE (MC)

    Es psicóloga y comunicadora. Ha trabajado en programas de televisión actualmente es colaboradora de radio. No es la primera vez que incursiona en la política. En el 2000, aceptó la invitación del extinto Partido Democracia Social a la Jefatura de Gobierno. También es muy activa en Twitter y causa controversia por su abierta oposición a la 4T.

    “Creo en las libertades, en la democracia y en una CDMX autónoma. Me niego a ser gobernada por la ignorancia. Soy candidata de MC a alcaldesa de Miguel Hidalgo”, se presenta en redes.

    Cono parte de su discurso asegura que compite por dar “una gran batalla ciudadana, comprometida, apasionada pero inteligente, intensa pero llena de razones, que nos permita tomar el camino hoy perdido hacia una sociedad más justa en la que debemos ser incluidas todas y todos”.

    EDUARDO FARAH (INDEPENDIENTE)

    El integrante del Frente Ciudadano por la Defensa y Mejora de Chapultepec, AC., es  aspirante a una candidatura independiente a la alcaldía Miguel Hidalgo, pero ante la temporal negativa de negársela, ya impugnó. Es un insulto a los ciudadanos que no tenemos un padrino político; nosotros queremos competir al mismo nivel que los partidos, ha comentado. 

    Entre sus luchas por un mejor entorno, se opuso a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec y a la instalación de una rueda de la fortuna, proyectos impulsados durante la pasada administración capitalina. También se opuso a la colocación de una estación de la Línea 7 del Metrobús en el Parque Líbano.

    EDUARDO CONTRÓ RODRÍGUEZ (INDEPENDIENTE)

    Se promociona como el posible primer alcalde independiente en la CDMX, libre de partidos políticos. Dice ser el relevo generacional que necesita México. Se ha especializado en temas de seguridad, economía y salud. 

    Su curriculum apunta que estudió Ciencias de la Economía en la Universidad de Toulouse, Francia. Ha sido funcionario federal en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, analista en la Secretaría de Economía, y miembro de la autoridad investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones. 

    Corredor y ciclista.

    “Soy un ciudadano como tú, me importa el bienestar de mis vecinos, comunidad, alcaldía y país. Como parte del relevo generacional que este país necesita, decidí postularme como candidato ciudadano por la alcaldía Miguel Hidalgo, para poder trabajar para ti y tu familia”, se lee en su portal de internet.

     

Categoria: