Conoce los rituales de Año Nuevo más raros del mundo

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Cerrar un ciclo y comenzar de nuevo, ahora con el pie derecho; esto es lo que muchos desean en año nuevo y por lo mismo, acostumbran realizar rituales que los ayuden a atraer la buena suerte y buena fortuna, no obstante, en el mundo existen rituales rarísimos y continuación te contamos sobre algunos de ellos.

    En México, algunos de los rituales más comunes de fin de año son: utilizar ropa interior roja o amarilla para atraer amor y dinero respectivamente, darle una vuelta a la manzana con una maleta para viajar más, barrer lentejas para tener suerte con el dinero, comer 12 uvas para pedir 12 deseos, y muchos más.

    No obstante, alrededor del mundo la gente acostumbra hablar con animales y hasta celebrar la cena de fin de año en una tumba, ¡increíble!

    CHILE

    En Chile, específicamente la comunidad de Talca, la gente suele recibir el año celebrando en un cementerio local, y aunque esto pueda sonar descabellado o terrorífico, lo hacen para compartir una vez más con los seres queridos que ya partieron.

    SUDÁFRICA

    Otro país en el que suelen celebrar el fin de año de una forma descabellada es Sudáfrica, pues desde la década de los 90, los vecinos del distrito de Hillbrow en Johannesburgo arrojan sus muebles por las ventanas.

    RUMANIA

    En Rumania los granjeros suelen tener un ritual bastante raro. Se acercan a sus vacas e intentan platicar con ellas, no obstante, contrario a lo que se pensaría, si lograran entenderlas sería una señal de mala fortuna.

    DINAMARCA

    En Dinamarca, ¡vaya que tienen dinero para despilfarrar! Pues según dicta la tradición, después de cenar se rompe toda la vajilla, esto como símbolo de cariño y buena vibra para el año que empieza.

    ALEMANIA

    Por último, en Alemania las familias suelen reunirse en la víspera de Año Nuevo para ver una serie de televisión británica llamada Dinner for one, la cual trata sobre una anciana que prepara una cena para sus invitados imaginarios, todos ellos amigos muertos. 

Categoria: