*

Conoce a los estudiantes con mejor puntaje en examen para licenciatura de la UNAM

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Los mejores puntajes del Concurso de Selección Febrero 2019 a nivel Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) eligieron estudiar en las facultades de medicina y física.

    Los cuatro estudiantes, nacidos en este milenio, son Paloma Allende Vargas, Brenda Villaseñor Feixas, José Agustín Gutiérrez Iglesias y José Luis Lugo Castillo. Paloma Allende Vargas obtuvo 118 aciertos de 120, la UNAM informó que es la máxima puntuación en el más reciente concurso de selección.

    “El cuerpo humano es maravilloso y tiene millones de enigmas, y en un proceso tan simple como mover el brazo ocurren 20 mil cosas.

    Me llama la atención la medicina, quizá porque a los cinco años empecé con fibromatosis (denominación genérica de un grupo de enfermedades, caracterizadas por la proliferación de tejido fibroso); tuve varias cirugías, estuve en hospitales, pero ahora me gustaría estar del otro lado”, expresó la recién admitida a la máxima casa de estudios.

    Ahora, con matricula en la Facultad de Medicina, le gustaría abocarse a la cirugía cardiotorácica, o a la oncología pediátrica porque considera que hay muy pocos profesionales en el área en México. Compartió que entre sus otras pasiones se encuentra la música.

    “También me atrae el voluntariado, y amo la guitarra clásica; ya tuve dos presentaciones en el Conservatorio Nacional y en la Facultad de Música, pero no sólo toco la guitarra, también la batería y un poco de piano, además de cantar”.

Categoria: