Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Conoce los cuatro autos que ha manejado “Checo” Pérez en RedBull

México.- A unas horas de que el equipo de RedBull presente lo que será el nuevo monoplaza RB20 para la temporada 2024 de Fórmula Uno en Milton Keynes, Inglaterra, te presentamos los autos anteriores que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha utilizado con el equipo austriaco. A su llegada en 2021 el tapatío utilizó […]

Por Esaú Sumano · 15 de Feb 2024 | 1:48pm
Compartir
rb20
rb20

México.- A unas horas de que el equipo de RedBull presente lo que será el nuevo monoplaza RB20 para la temporada 2024 de Fórmula Uno en Milton Keynes, Inglaterra, te presentamos los autos anteriores que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha utilizado con el equipo austriaco. A su llegada en 2021 el tapatío utilizó el RB16 un monoplaza diseñado por el ingeniero Adrian Newey. Este auto presentó cambios impuestos por la FIA, el mayor de ellos se vio en la parte trasera, lo cual hizo que todos los autos tuvieran una mayor estabilidad con el alerón modificado.

Respecto al motor, en 2021, el RB16 presentó un motor Honda

Publicidad

En esa temporada Checo Pérez terminó en el cuarto puesto del campeonato.

Para la temporada 2022, el equipo austriaco utilizó el monoplaza RB18. También el diseño de este auto estuvo a cargo del ingeniero de Adrian Newey. El RB18 presentó un cambio radical respecto a lo visto en las temporadas 2020 y 2021. Presentó un cambio en los elementos aerodinámicos, principalmente en los alerones y la reintroducción del efecto suelo.

En esa temporada 2022 Checo Pérez terminó en la tercera posición del Mundial de Fórmula Uno pero conquistó el Mundial de Constructores

Respecto a lo que fue la temporada 2023, la escudería de Oracle Red Bull Racing presentó el RB19, un nuevo monoplaza que respetó la base del modelo anterior, el RB18, y también sobresale por su diseño aerodinámico que mantuvo los colores tradicionales del equipo del Toro Rojo.

Para esa temporada de 2023, el piloto mexicano Checo Pérez logró el subcampeonato del Mundial de Pilotos y repitió como campeón del Mundial de Constructores.

Finalmente este viernes el equipo de RedBull presentará  el nuevo RB20 desde la fábrica de Milton Keynes que entre otras cosas presentará una evolución en el tema de aerodinámica, suspensión y chasis. Un RB20 diseñado por el ingeniero estrella del equipo Adrian Newey quien se desempeña como jefe de diseño de RedBull.

Esaú Sumano

Esaú Sumano
Escucha la radio en vivo
VIVO