*

Conoce la Feria de la Nieve y el Mezcal en Tlacolula, Oaxaca

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Oaxaca.- Autoridades de Turismo estatal, en coordinación con municipales de Tlacolula de Matamoros y representantes de productores locales,  anunciaron la octava Feria de la Nieve y el Mezcal, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril.

    En un comunicado, la directora de Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Elizabeth Arredondo Ruiz, señaló que Tlacolula recibirá al turismo nacional y extranjero durante estos días, para darles a conocer las nieves tradicionales, el mezcal, la gastronomía y su riqueza artesanal.

    La funcionaria estatal dijo que este municipio de los Valles Centrales, tiene gran riqueza turística, el cual es una opción más para visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada de Semana Santa y Pascua.

    Expresó la invitación para conocer esta comunidad, a través de sus sitios arqueológicos, gastronomía, artesanías, el tianguis dominical y, con ello, descubrir a un estado que lo tiene todo.

    En tanto, la regidora de Turismo y Cultura municipal, Violeta Zelmira Balseca, indicó que el objetivo del evento es generar una importante derrama económica y dar a conocer las tradicionales nieves y la bebida ancestral, así como difundir los palenques y los atractivos turísticos de Tlacolula.

    Expuso que también habrá exposición de barro rojo y textiles elaborados con la técnica de randa, además de programas culturales que contemplan ponencias acerca de la elaboración del mezcal y la nieve.

    Asimismo, presentación de grupos folclóricos y conciertos de la Marimba del estado, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) y la Sinfónica de la entidad, entre otras actividades.

    El representante de productores de mezcal en la octava Feria de la Nieve y el Mezcal, Oscar Javier Pensamiento, informó que en el evento participarán 22 productores de Tlacolula, que ofertarán diversas variedades de la bebida espirituosa, tales como el blanco, reposado, de gusano, de pechuga y muchos más.

     

Categoria: