*

Conmemoran 91 aniversario del Día del Caminero en el Edomex

Enfoque Noticias
Enfoque
  • Edomex.- Al conmemorar el 91 aniversario del Día del Caminero, el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, reconoció la contribución que los trabajadores de la Junta de Caminos realizan para fomentar el desarrollo y el crecimiento del Estado de México.

    Acompañado por la directora de la Junta de Caminos de la entidad, Verónica Valdez Chávez, y la presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, el funcionario destacó que con la construcción de vías de comunicación, en la que participan los trabajadores, se apoya también el dinamismo económico de la entidad.

    “Reconozco en ustedes a los forjadores de los caminos de la entidad, aplaudo su entrega, su compromiso y su empeño por trabajar para los mexiquenses, y sepan que aquí tienen un aliado, un amigo que día a día se sumará al esfuerzo cotidiano para trabajar y lograr en grande, siempre pensando en la evolución, el desarrollo y el progreso del Estado de México”, expresó Francisco González Zozaya.

    El secretario de Infraestructura destacó la distinción que tuvo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para tomar las riendas de esta dependencia, la cual continuará entregando resultados y aportando lo necesario para mantener al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país.

    “Quiero destacar que asumo esta tarea con toda responsabilidad y lealtad, y refrendo mi compromiso de mantener el ritmo de trabajo en la creación de esta nueva infraestructura, que nos permita tener mexiquenses mejor comunicados y mexiquenses con mejores servicios”, aseveró.

    Agradeció el tesón, la entrega y el esfuerzo de los constructores de caminos, quienes pese a las inclemencias del tiempo, han logrado a través de los años colocar el Estado de México con el que tiene la mayor red vial del país, con más de 16 mil 600 kilómetros de vías de comunicación.

    Indicó que en los primeros cinco años de la administración se han invertido 16,350 millones de pesos en la construcción de 109.2 kilómetros de vialidades, la modernización de 500.2 kilómetros más, y la reconstrucción de 227.7 kilómetros adicionales, así como la rehabilitación de 2,007.13 kilómetros.

    Durante la ceremonia, realizada en el Monumento al Caminero, ubicada en la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, la secretaria general de la sección sindical del Suteym en la Junta de Caminos, se sumó a la felicitación a sus compañeros, y reconoció el respaldo del gobierno mexiquense para poder realizar su trabajo en aras de tener más y mejores caminos.

    Además, los funcionarios participaron en la guardia de honor ante el Monumento, momento que se aprovechó para rendir tributo a Emilio Zertuche Muriño, Saúl Sandoval Salinas y Odilón Pérez López, tres trabajadores de la Junta de Caminos que, por causas naturales, se adelantaron en el camino.

    En el evento también participaron el representante del Centro SCT del Estado de México, Gerónimo Báez Torres, e Isabel Valdez Hernández, secretaria general de la sección sindical de la SCT.

Categoria: