*

Conmemora Cuba el natalicio de Fidel Castro

Enfoque Noticias
EFE

Foto: EFE

  • La Habana.- Cuba conmemora este martes el 93 cumpleaños del expresidente y líder de la Revolución Fidel Castro, fallecido en 2016 y que sigue "más vivo que siempre", según el actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

    "#FidelVive más vivo que siempre. Un millón 810.638 personas de #Cuba y el resto del mundo han ido espontáneamente hasta la piedra que guarda sus cenizas en Santa Ifigenia en acto de fe, homenaje y compromiso", escribió el gobernante en Twitter, en referencia al número acumulado de visitantes a la tumba de Castro desde su muerte.

    En otro mensaje, señaló que "hoy cumple 93 años el heredero del legado de Martí, el líder invicto que sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperio. #FidelVive porque viven sus ideas".

    El comandante, que gobernó el país durante cinco décadas, falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016, una década después de traspasar el poder a su hermano Raúl a causa de una grave enfermedad intestinal.

    Los restos de Castro descansan en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, adonde llegaron más de una semana después de su muerte tras dos días de funerales en La Habana a los que siguió un recorrido por toda la isla que reproducía a la inversa la "Caravana de la Libertad" con la que los revolucionarios cruzaron victoriosos el país en 1959 al triunfo de la insurrección contra el Gobierno de Fulgencio Batista.

     

Categoria: