*

Conmemora CDMX Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Enfoque Noticias
GDF
  • Ciudad de México.- México necesita mejorar las condiciones laborales y de productividad, partiendo del incremento al salario mínimo, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

    En la celebración del día mundial, que este año tiene como eje principal el estrés en el trabajo, el mandatario capitalino hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para continuar con el programa para la construcción de vivienda para trabajadores.

    Recalcó que en el pasado se tomó la decisión de frenar la obra en la capital del país, a fin de construir en otras entidades, lo cual obliga a los ciudadanos a realizar largos trayectos rumbo a su trabajo, una de las causas principales que provoca la condición de estrés laboral.

    Detalló que continuarán con las tareas conjuntas con el objetivo de prevenir este tipo de estrés, a partir de acciones para erradicar las condiciones que provocan dicho problema, como las jornadas extensas, distancias lejanas entre trabajo y hogar, y la incorrecta convivencia en el entorno laboral.

    El Jefe de Gobierno inauguró el Panel de Discusión: El Estrés en el Trabajo. “Un reto colectivo”, donde académicos, investigadores y órganos de gobierno buscarán generar acciones que beneficien la salud de los trabajadores.

     

     

Categoria: