Congreso de la CDMX recibirá hoy paquete económico 2020

Enfoque Noticias
  • México.- El Congreso de la Ciudad de México recibirá este martes el paquete económico del gobierno capitalino, informó el diputado Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política. 

    En entrevista, el legislador local declaró que esperan que sea un presupuesto “que no maquille cifras y que estén apegados con la verdad y realidad” de la capital del país. 

    Indicó que la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, confirmó que por la tarde de este martes enviarán el paquete financiero 2020, que incluye la Ley de Ingresos, las modificaciones al Código Fiscal y el proyecto de Presupuesto de Egresos.

    Explicó que el gobierno capitalino tiene como plazo hasta el 30 de noviembre para la entrega del paquete y que, al enviarlo con días de anticipación, les permitirá a las fracciones parlamentarias tener posturas más informadas y analizar con mayor detenimiento el paquete.

    Tabe Echartea aseveró, en la sesión plenaria de este día, que recibir el paquete antes de la fecha límite "es un hecho sin precedentes", lo cual refleja voluntad política.  

    Asimismo, pidió incorporar a la orden del día un punto de acuerdo para solicitar que González Escobar presentará la Iniciativa de Ley de Ingresos, del Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio del próximo año y las iniciativas de reforma a las leyes y disposiciones fiscales.

    Sobre las expectativas de este presupuesto, comentó que los legisladores “esperan que nos hablen (el gobierno) con la verdad, que no maquillen cifras y que no echen las campanas al vuelo”, ya que es un paquete “que servirá para tomar decisiones razonables y razonadas”.

    Tabe agregó que el paquete económico debe garantizar los temas prioritarios de la Ciudad de México, como seguridad, movilidad, agua y educación.

    El paquete económico será entregado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y distribuido a los legisladores para que el próximo jueves se presente la secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México. 

Categoria: