Congreso de la CDMX recibe paquete económico 2020

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- El Gobierno de la Ciudad de México envió esta tarde al Congreso capitalino el Paquete Económico 2020. El documento fue entregado por Violeta Abreu González, directora general de Enlace y Programas Especiales de la Secretaría de Administración y Finanzas, y por René Cervera García, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la administración local.
    El Paquete, que contiene Ley de Ingresos Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, fue recibido por Carina Piceno Navarro, directora de Servicios Parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México.
    Además, la Junta de Coordinación Política del Congreso ya acordó el formato para la presentación del paquete económico 2020 para la capital.
    Será el 28 de noviembre cuando la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González presentará ante el Congreso capitalino, algunos aspectos relevantes de la Ley de Ingresos y del Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos.
    Además deberá presentar en su caso, reformas fiscales. Cada fracción parlamentaria podrá fijar un posicionamiento de 10 minutos, posteriormente la Secretaria de Administración y Finanzas tendrá una intervención hasta por 20 minutos.
    El paquete económico, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no contempla aumentos a los impuestos y servicios que paga la ciudadanía, pues el ajuste será solo conforme a la inflación. 
    También fueron presentados ante diputados locales, presentados dos proyectos de obra pública, denominados “Obra Pública Financiada Infraestructura con Transparencia”, que incluye el mantenimiento mayor del Metro de la Ciudad de México y la construcción del trolebús elevado de Iztapalapa.
    El Paquete Económico 2020 de la Ciudad de México deberá ser aprobado por el Congreso local a más tardar el 15 de diciembre.

Categoria: