*

Confrontarán muestras de adn de familiares de personas desaparecidas en EDOMEX

Enfoque Noticias
  • Toluca, Estado de México - La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), informó que se recabaron 85 tomas de muestras genéticas a familiares de víctimas de
    desaparición, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y la división científica de la Policía Federal.

    Se tomaron pruebas a 54 mujeres, 22 hombres, cinco niñas y cuatro niños, y se depositaron en tarjetas FTA, diseñadas para obtener, transportar y purificar ADN.

    Personal de la Policía científica levantó los datos de los familiares de personas ausentes o no localizadas, quienes firmaron una carta de consentimiento y se tomaron las muestras, que pueden ser de sangre para adultos o de saliva para infantes.

    Las muestras obtenidas fueron manipuladas de manera especial y llevadas a las instalaciones de la Policía Federal, para su procesamiento y posterior comparación con el banco de datos y otras plataformas donde se tiene información genética de cadáveres y restos humanos.

    Las jornadas de toma de ADN se realizaron del 19 al 21 de julio pasados, de manera simultánea en los municipios de Toluca y Chimalhuacán.

    La titular de la Cobupem, Sol Salgado Ambros, destacó la importancia del trabajo interinstitucional para la localización de desaparecidos y reconoció el trabajo de los colectivos para impulsar las labores de búsqueda en la entidad mexiquense.

Categoria: