Conforman directorio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de CDMX

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Quedó conformado el directorio que integra la dirigencia provisional del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, mismo que suma a 14 trabajadores de base de distintas áreas de la estructura administrativa del Gobierno capitalino y 6 representantes de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, donde la equidad de género se patentizó al contemplar a 10 mujeres y 10 hombres, informó el dirigente de la burocracia nacional. 

    En conferencia de prensa, Joel Ayala Almeida, dijo que la elección de esta dirigencia provisional contempló un trabajo conjunto e incluyente y ya se está en condiciones de presentar los nombres de la dirigencia provisional ante las autoridades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 

    Explicó que a partir de ahora se trabajará en las reformas a los estatutos del SUTG-CDMX para que en los mismos queden plasmados los apartados y consideraciones de la Reforma Laboral que rige desde el 1 de mayo del 2019. 

    Ayala Almeida estimó que las nuevas elecciones se llevarán a cabo en el tiempo que determine la autoridad federal.

    Ayala Almeida destacó de manera importante el entendimiento institucional alcanzado con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

    Más tarde, tomó protesta como presidente de la Asociación Sociedad e Instituciones, que busca conformarse como partido político en su mensaje se comprometió a luchar para hacer realidad el cumplimiento de la seguridad social que se establece en la Constitución de la República Mexicana.

     

Categoria: