*

Confirma Puente 13 muertos y 136 heridos por explosión en petroquímica Pajaritos

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que se han confirmado hasta el momento 13 personas que perdieron la vida esto debido a la explosión que se registró el día de ayer en la Petroquímica Pajaritos en Veracruz.

    Explicó que después de la reunión que tuvieron ayer en las instalaciones de Pemex realizó un recorrido en compañía del Director de Pemex, José Antonio González Anaya y algunos otros directivos de Pemex para determinar las medidas y protocolos que se van a llevar a cabo a raíz de la explosión.

    Resaltó que están trabajando con los familiares de los trabajadores que aún se reportan como desaparecidos para que den información y se pueda hacer una identificación de la tanto los hospitalizados como los muertos.

    Informó que hospitalizados se encuentran  136 trabajadores y explicó que en la página de Petróleos Mexicanos se puede consultar quienes son hospitalizados y en que nosocomio se encuentran.

    Resaltó que actualmente se encuentran trabajando con las listas de trabajadores que se encontraban trabajando durante el evento, además de que también existe una lista de personas que realizaban trabajos de mantenimiento, sin embargo explicó se está revisando quienes se encontraban en base a los turnos para la identificación de todos los afectados.

     Respecto al perímetro de seguridad y protección civil, informó que en la zona aledaña a la planta, específicamente en Coatzacoalcos no hay clases y actualmente solo la zona de las plantas está acordonada, afirmó que ya se verifico la limpieza en el medio ambiente y dijo que debido a que hubo muchos vientos ya dispersó la nube contaminante y sólo se mantiene el protocolo interno de Pemex.

    Finalmente, Puente afirmó que aún no se ha podido ingresar para hacer un análisis final porque se requiere llevar a cabo un protocolo especial para poder ingresar porque aún puede colapsar la zona y no se puede arriesgar a la gente.

Categoria: