Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Finanzas

Confianza empresarial retrocede en junio

México.- La percepción sobre la situación económica de su actividad y del país de los empresarios de la manufactura, construcción y servicios privados no financieros retrocedió durante el sexto mes del año, excepto en el sector comercio, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La confianza empresarial del sector comercio registró un avance […]

Por Sandra Calderón · 3 de Jul 2023 | 2:53pm
Compartir
WhatsApp Image 2023-07-03 at 08.52.54
WhatsApp Image 2023-07-03 at 08.52.54

México.- La percepción sobre la situación económica de su actividad y del país de los empresarios de la manufactura, construcción y servicios privados no financieros retrocedió durante el sexto mes del año, excepto en el sector comercio, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La confianza empresarial del sector comercio registró un avance mensual de 0.4 unidades en junio. cuatro de los cinco componentes que integran el indicador aumentaron durante el mes pasado, entre los que destaca el que evalúa la situación futura de la empresa con un crecimiento de 1.5 puntos.

Publicidad

Por el contrario, el indicador de confianza empresarial manufacturero registró una disminución mensual marginal de 0.1 unidades, debido principalmente a la baja de 1.0 punto en su percepción sobre la situación económica presente de la empresa.

El indicador de confianza empresarial del sector construcción, reportó una disminución mensual de 0.6 unidades, sumando dos meses de retrocesos. Entre los componentes que reportaron la mayor contracción, destaca el relacionado con si este es el momento adecuado para invertir, con una caída de 4.4 puntos.

Por su parte, el sector relacionado con los servicios no financieros, reportó una baja mensual de 1.8 unidades, luego de cinco meses al alza. Al igual que en el caso de la manufactura, el componente de mayor disminución fue el relacionado con la situación económica presente de la empresa con una baja de 1.6 puntos.

En términos generales y con base en cifras originales, el indicador global de la opinión empresarial reportó una variación anual de 6.5 unidades para ubicarse en los 54.9 puntos, cifra inferior a los 55.68 unidades reportada un mes antes, cuando alcanzó su máximo histórico.

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO