Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Los Juegos de la Luz

Confiamos en las autoridades francesas: Thomas Bach

París.- Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó este viernes que su preocupación por la seguridad en los Juegos de París 2024 no ha aumentado tras los sabotajes a la red francesa de trenes de alta velocidad de la pasada madrugada. “No, no me preocupa. Confiamos plenamente en las autoridades francesas”, aseguró el […]

Por Esaú Sumano · 26 de Jul 2024 | 2:29pm
Compartir
bach
bach

París.- Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó este viernes que su preocupación por la seguridad en los Juegos de París 2024 no ha aumentado tras los sabotajes a la red francesa de trenes de alta velocidad de la pasada madrugada.

“No, no me preocupa. Confiamos plenamente en las autoridades francesas”, aseguró el dirigente alemán tras el relevo de la antorcha olímpica en la villa de los deportistas.

Publicidad

Bach afirmó que “se están tomando todas las medidas y las autoridades francesas están siendo asistidas por otros 180 servicios de inteligencia de todo el mundo, no sólo con información, algunos de ellos incluso están desplegando sus recursos humanos”.

Por ello, “tenemos buenas razones para tener plena confianza”, subrayó.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) informó de que las líneas de tren afectadas, con retrasos y suspensiones, son las de los ejes norte (que incluyen también los TGV a Londres, Bruselas, Ámsterdam y Alemania), oeste (Bretaña, Burdeos) y este (Estrasburgo, Fráncfort).

Las estaciones del Norte, del Este y de Montparnasse, quedaron especialmente afectadas, con miles viajeros atascados desde la mañana.

El cuarto eje de TGV de París, el sureste (Lyon, Marsella), se salvó porque un intento de sabotaje contra la línea “fue frustrado”, detalló la SNCF. EFE

Esaú Sumano
Escucha la radio en vivo
VIVO