*

Confederación Obrera Revolucionaria llama al Congreso a no seguir reformando la Ley Federal del Trabajo

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Ante la realidad que se vive en el país, el Congreso del Trabajo llamo a la unidad para fortalecer los principios y valores que dieron origen al sindicalismo y advirtió que no agachará la cabeza ante quienes pretenden someter al movimiento obrero.

    En el marco del Día Internacional del Trabajo, celebrado en el Zócalo capitalino, donde miles de trabajadores se dieron cita, el dirigente de la Confederación Obrera Revolucionaria, Reyes Soberanes Moreno, dijo que el CT tiene la responsabilidad histórica de devolverle al trabajador su dignidad como persona humana y social, haciendo de su trabajo una tarea dignificante.

    Exigió al Congreso de la Unión a no continuar reformando de manera regresiva la Ley Federal del Trabajo.

    Al hacer uso de la palabra, Carlos Aceves del Olmo, dirigente del Congreso del Trabajo y de la Confederación de Trabajadores de México, pidió orden a los ferrocarrileros para que se pudieran escuchar los discursos de los oradores pero le respondieron con rechiflas y reclamos.

    Más tarde pasadas las 10:00 horas, contingentes de la Unión Nacional de Trabajadores, marcharon desde la explanada del Palacio de Bellas Artes hacia la Plaza de la Constitución, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y con la exigencia de cambios en la política económica y social.

    La UNT, también se pronunció en contra de una Reforma Laboral que atente contra los legítimos derechos de los trabajadores.

    Pasadas las 12:00 horas la plancha del Zócalo capitalino quedo vacía y todo regreso a la normalidad.

Categoria: