Confía PGR que ‘El Z-42’ seguirá preso al no obtener el amparo definitivo que promovió su defensa

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, confío en que Omar Treviño Morales, alias El Z-42, líder del Cártel de Los Zetas, no obtenga la suspensión definitiva del amparo provisional que un juez federal le otorgó al considerar que el gobierno violó su derecho a la presunción de inocencia.

    En entrevista, la abogada de la Nación, expresó que el Ministerio Público de la Federación (MPF), espera que el juzgado valore los elementos presentados para evitar que al presunto delincuente se le otorgue la protección de la justicia federal .

    "Nosotros consideramos que no se le afecta este derecho humano, porque simple y sencillamente, se esta sacando su foto, diciendo su nombre" como presunto responsable, indicó la titular de la PGR.

    El 4 de marzo pasado, la defensa de El Z-42 interpuso un juicio de amparo que recayó en el juzgado tercero de distrito, con sede en la Ciudad de México.

    Dicho juicio está marcado con el número 190/2015, en el que solicitó un amparo en contra de cualquier acto de incomunicación en contra de Omar Treviño. Dentro del litigio, la PGR presentó dos informes donde menciona que el líder criminal no estuvo incomunicado y se le internó con apego a la ley en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

    Además, en la misma denuncia se pidió a la justicia federal proteger su derecho a la presunción de inocencia, por lo que de considerarse el amparo definitivo, el copo podría quedar en libertad.

    Treviño Morales está acusado de delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, robo de hidrocarburos, delincuencia organizada, secuestro y homicidio, entre otros.

     

Categoria: