CONEVAL coincide con COPARMEX para aumentar salario mínimo en 14 pesos

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Hoy en San Lázaro estuvo el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Gonzalo Hernández Licona  se pronunció por aumento a los salarios mínimos en 14 pesos por día y advirtió a diputados  del riesgo que existe de que el incremento en los niveles de inflación tenga un impacto negativo en el poder adquisitivo y provoque un aumento en el número de pobres en este año, sin embargo dijo que esto dependerá del ingreso de las familias. 

    Señaló a partir del segundo trimestre del 2017 los costos de la canasta alimentaria están creciendo a niveles del 7 por ciento,  por encima de la inflación ubicada en 6.3 por ciento.

    Luego de reunirse con diputados de la Comisión de Desarrollo Social, Hernández Licona dijo enentrevista de prensa que el Banco de México sostiene que la inflación regresará a niveles del 2016 a finales de este año y si esto es así podría no haber cambios en niveles de pobreza.

    El titular del CONEVAL respaldó la propuesta de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana, COPARMEX, de un aumento al salario mínimo de aproximadamente 14 pesos.

    Gonzalo Hernández Licona  comentó que es importante seguir impulsado un incremento al salario mínimo para ayudar a la población de menores ingresos, ante la subida de la inflación. Y así coincidió con la propuesta de la COPARMEX de aumentar en 14 pesos el salario mínimo para llegar a unos 94 pesos por día.

    Tras el anuncio del recorte presupuestal para el 2018, Gonzalo Hernández Licona pidió a la Secretaria de Hacienda tomar en cuenta las sugerencias del CONEVAL para que no se vean afectados programas prioritarios, tales como Prospera.  

     

Categoria: