*

Condiciona el Tribunal Electoral la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo

Foto: Archivo 

  • Puebla.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, condicionó la candidatura de Miguel Barbosa Huerta al gobierno de Puebla a que Morena transparente la encuesta que se utilizó para designarlo como su aspirante al gobierno local.

    Tras el empate de tres a tres votos, los magistrados resolvieron este tema con el voto de calidad del presidente de la Sala Superior, Alfredo fuentes Barrera, y así los magistrados ordenaron a Morena fundar y motivar ese sondeo a través del cual eligieron a Barbosa como candidato y le dieron un plazo de 48 horas para subsanar las deficiencias, a partir de la notificación.

    Al desahogar un recurso que promovió el senador Alejandro Armenta Mier, que perdió, y que habló de simulación y contienda interna desigual, el magistrado presidente Alfredo Fuentes, dijo que no hay claridad en el ejercicio.

    En una cerrada votación de los magistrados tres votos a favor y tres en contra, el magistrado presidente dijo que por ahora hay un registro condicionado de la gubernatura en Puebla para Miguel Barbosa, hasta en tanto,  en 48 horas Morena subsana las deficiencias.

Categoria: