Condena organismo de Mujeres del PRI intención de eliminar delito de feminicidio del código penal como plantea la FGR

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El PRI a través de su Organismo Nacional de Mujeres calificó como una visión machista la intención del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de desaparecer el delito de feminicidio y advirtió que representa un franco retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres en México.

    Por ello, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) llamó a la sociedad civil y a todos los partidos en particular a los legisladores a no permitir este atropello en contra de las niñas y mujeres de México.

    Recalcó que se trata de “una visión absolutamente machista en la aplicación de la justicia”

    El sector de mujeres del PRI aseguró que no permitirá un retroceso en esta materia y consideró que la intención de eliminar el delito de feminicidio prueba la nula perspectiva de género con la que la Fiscalía General impulsa la impartición de justicia.

    El feminicidio –agregan las priistas--es una realidad que lastima profundamente a nuestra sociedad.

    El organismo priista estableció que “Su tipificación como delito es resultado del esfuerzo de mexicanas de todas las trincheras para su visualización, sensibilización y la búsqueda de la justicia. Ninguna mujer merece ser asesinada por el solo hecho de ser mujer”.

    En ese contexto, el OMNIPRI advirtió que se mantendrá atento a la redacción del Código Penal único que envíe la FGR al legislativo para comprobar que se trate de un marco jurídico incluyente y con perspectiva de género.

    “Para nosotras, la seguridad y protección de las mexicanas y mexicanos es prioridad”, concluyó.

Categoria: