*

Condena líder de la CTM que nuevas organizaciones pretendan obligar a empresarios a firmar contratos colectivos

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México CTM, Carlos Aceves del Olmo, reconoció que el ambiente laboral esta revuelto en México, pero eso no pone hasta el momento, en riesgo la paz laboral, ni las inversiones.

    Al condenar que el senador de Morena, Pedro Aces, líder de una nueva organización sindical, utilice la violencia, las presiones y los chantajes para obligar a empresarios a firmar con él los contratos colectivos, el líder cetemista hizo un llamado y confió que la autoridad laboral ponga freno a sus tropelías.

    Con el hecho de que vayan y pongan calcomanías con gente que tienen alquilada para que lo haga, no quiere decir que   tengan el contrato colectivo y mucho menos a la gente. Nosotros acabamos de demostrar el pasado 24 de febrero que la gente la tenemos nosotros y yo no sé hasta cuando le va a permitir la autoridad que haga  esas tropelías,  porque son amenazas y los empresarios están disgustados porque les paran a la gente, amenazas y un montón de gente que lo proteja, pero las organizaciones no se hacen en un día o por un voluntarismo, por alguien que dice que fue el dedo chiquito de don Leonardo (Roriguez Alcaine)  eso es mentira”.

    El líder cetemista insistió que el surgimiento de estas nuevas organizaciones, incluida la que pretende impulsar, Napoleón Gómez Urrutia, no le quitan el sueño, ya que las empresas y los trabajadores prefieren una representación sería, que garantice la planta laboral y las iniversiones.

    En este sentido, reconoció la voluntad del presidente López Obrador de no favorecer a ninguna central sindical y dijo que en reciente encuentro así se acordó, para impulsar las inversiones.

    “Entonces la inversión no ha dejado de hacerse, sigue la inversión y yo convine con el presidente de la republica que íbamos a hacer mucho más trabajo para atraer inversiones y esas inversiones se traen con sindicatos serios con organizaciones con influencia entre la gente y nosotros no nos préstamos a eso”.

    Finalmente, el también líder del Congreso del Trabajo se refirió al conflicto en la empresa Walmart de México.

    Aceves del olmo vaticinó que la CROC llegaría a un arreglo, como finalmente sucedió, porque nuestro país es una plaza interesante y no se trata de poner en riesgo más de 20 mil empleos.

    Dijo que se pondrían de acuerdo y que van a trabajando, porque lo que necesitamos son inversiones no asustar a los empresarios para que se vayan.

     

Categoria: