Condena el PAN en el Senado "paso de tortuga" del gobierno en programa de vacunación contra el COVID-19

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El senador del PAN Francisco Salazar Sáenz lamentó la inminente “tercera ola de contagios de Covid-19” después de las vacaciones de Semana Santa, ya que, se están relajando las medidas de salud como el uso de cubrebocas, la sana distancia o evitar aglomeraciones, sobre todo en los lugares turísticos.

    Señaló que población debe hacer consciencia y quedarse en casa, sin embargo, las propias autoridades responsables siguen sin poner el ejemplo, como el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quienes siguen sin usar cubrebocas.

    El legislador señaló que las cifras de muertos para los encargados del tema de salud, parece un número más y no muestran mayor interés, pero eso sí, critican a los medios de comunicación que publican las cifras, pero "nosotros se las vamos a seguir recordando... las cifras, vamos a seguir recordándolas".

    Dijo que en materia de vacunación, el paso que lleva el Gobierno federal es de tortuga, ya que mientras en otros países han vacunado a más de la mitad de su población, o como Israel, aquí en México vamos a paso de tortuga. "Están aplicando 170 mil vacunas al día, hacen un escándalo porque llegan 65 mil vacunas, pero estas no alcanzan ni para medio día, ya que se supone que deben aplicar mucho más, a este paso solo para adultos mayores estarán acabando a final del año, van muy lento”, indicó.

    Ante este panorama, el senador por Acción Nacional exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar más contagios. Desgraciadamente los centros vacacionales como Acapulco, Puerto Vallarta, las playas de la Riviera Maya, Cancún, están saturados o por lo menos hay mucha gente y seguramente habrá miles de contagios”, advirtió. 

    JR 

Categoria: