Condena diputada que edificio de la FGR haya sido concesionado 40 años para construcción de hotel

Sergio Perdomo, reportero
  • México. - La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, condenó que el edificio propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR), haya sido concesionado 40 años a un particular para construir un hotel.

    Calificó de inconcebible la corrupción que reinó en la extinta Procuraduría General de la República (PGR) que orilló a que hoy se tenga que pagar una renta de 250 millones de pesos anuales por la sede que ocupa la FGR para realizar sus labores.

    A lo anterior, dijo la legisladora federal, se suma el avión que para uso exclusivo del procurador General de la República se compró en 19 millones de dólares, aunque su precio original era de 15 millones. Al respecto, explicó que el sobrecosto obedeció a que los usuarios de la aeronave pidieron asientos de piel.

    "Jamás pensaron en destinar el avión para transportar policías, trasladar los cargamentos de drogas decomisados, o presos de alta peligrosidad, por fortuna esa aeronave ya está a la venta”, indicó.

    En contraparte a estos lujos y excesos, reveló que a la llegada de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República, se encontraron 350 mil expedientes sin procesar en el archivo, 22 mil órdenes de aprehensión atrasadas que servían de mero negocio para abogados y anteriores autoridades.

    En este sentido, citó que de acuerdo a datos del INEGI, 33 millones de delitos se cometen al año y el 99% quedan impunes, se trata de datos que no tienen parangón en la historia del país.

    “A los opositores que dicen que este gobierno ya no debe culpar a los anteriores, sólo hay que recordarles, en relación a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la frase del pensador peruano Manuel González Prada: Donde se pone el dedo, salta la pus”, puntualizó.

Categoria: