*

Condena CNDH hechos violentos en penal de Topo Chico

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lamentó y condenó de manera enérgica los hechos violentos registrados en el penal de Topo Chico de Monterrey, Nuevo León, donde una riña arrojó saldo de 3 muertos y 14 lesionados.

    En el marco de la ceremonia de inauguración del foro internacional “Los Derechos Humanos de las Mujeres: Avances, Retos en las Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Mecanismos para su Evaluación”, el titular de la CNDH, recordó que este tipo de hechos han sido advertidos con anterioridad.

    Luis Raúl González Pérez, llamó a las autoridades de los centros penitenciarios del país, como a los gobiernos locales para que de manera responsable revísenlos pronunciamientos de la CNDH.

    El Ombudsman nacional, recordó que cada año se realiza un diagnóstico de la supervisión penitenciaria y se advierte con objetividad como están los centros de reclusión, se ven las debilidades y las fortalezas.

    Al referirse a los hechos registrados en Oaxaca, protagonizados nuevamente por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Luis Raúl González Pérez reitero que no se puede pretender ejercer un derecho cometiendo actos ilegales.

    Dijo que ese tipo de actos no se pueden tolerar y se tienen que sancionar.

     

Categoria: