Concluyeron los foros de ideas entre candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizaron el último Foro de Ideas entre Candidatas y Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, con el que se cierra una serie de seis encuentros donde partidos políticos y aspirantes independientes expusieron sus plataformas y explicaron sus propuestas.

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló, que este tipo de foros permitirá ejercer el voto de manera informada el domingo 5 de junio.

    Por su parte, Xavier González Zirión, candidato independiente, el número 3, en su ponencia, urgió “a poner un hasta aquí a la corrupción”….señaló, que los últimos sexenios pusieron más cuotas a los ciudadanos, y la corrupción está  por todas partes como en los verificentros, dijo.

    Y el candidato del PAN, Jorge Alberto Lara Rivera, señaló, que la Constitución de la Ciudad de México marcará el futuro de la capital…. dijo que los ciudadanos merecemos más derechos como la rendición de cuentas.

    Advirtió, el panista, Lara Rivera, que estamos a punto del colapso o ya estamos adentro en inseguridad y el tema ambiental y el no circula o el tema de movilidad en la ciudad de México.

    Finalmente, Aida Arregui, de Partido Encuentro Social, dijo que los ciudadanos ya no quieren las mismas promesas y seguir peor.

    Este último Foro de Ideas entre Candidatas y Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México contó con la participación del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova y del Consejero Presidente del IEDF, Mario Velázquez, así como de los Consejeros Electorales del INE, Arturo Sánchez y Pamela San Martín y del IEDF, del Consejero Electoral, Yuri Beltrán y de las Consejeras Electorales, Gabriela Williams y Dania Ravel, además del Contralor General del INE, Gregorio Guerrero.

    Durante su intervención en este foro que tuvo como tema ¿Por qué votar en las elecciones del Constituyente de la CDMX?, el Consejero Presidente del INE hizo un llamado a los ciudadanos a votar el próximo 5 de junio y participar así en una elección inédita.

    “Reitero el llamado para que los ciudadanos tanto de esta capital como de las 13 entidades en donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, se informen y ejerzan su voto de manera informada. Estoy convencido que la democracia es una obra colectiva que requiere de la activa participación de autoridades, del compromiso de los competidores de apegarse a las reglas y de la participación informada de los ciudadanos”, puntualizó.

    Lorenzo Córdova destacó que la realización de estos foros tuvo como propósito promover que el contraste de ideas sigue siendo una herramienta para que los electores conozcan a quienes piden su voto.

    “Confrontar las ideas y propuestas de cada candidata y candidato, así como de cada partido político, es una forma de fortalecer la democracia, de enriquecer el pluralismo y de contribuir al voto informado”, dijo.

    El Consejero Presidente del IEDF, Mario Velázquez precisó que estos espacios permiten contrastar ideas, propuestas y proyectos en torno a los temas más relevantes y deben ser un impulso para una participación más amplia.

     

     

     

     

     

     

Categoria: