*

Concluyen servidores públicos diplomado en perspectiva de género

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Toluca, Estado de México, 1 de abril de 2019. El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) Alfredo Barrera Baca, entregaron diplomas a los servidores públicos que egresaron de los diplomados “Institucionalización de la Perspectiva de Género en las Áreas de Comunicación Social de la Administración Pública Estatal” y “Diseño y Aplicación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”.

    En la Sala “Licenciado Benito Juárez García”, del Edificio de Rectoría de la UAEMex, Sevilla Montes de Oca subrayó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la igualdad de género deja de ser una aspiración y se convierte en una realidad, por lo cual la política que ha implementado desde el inicio de su administración, se caracteriza por reconocer y recompensar a las mujeres.

    “Ha sido una prioridad colocarlas en el centro de las decisiones y devolverles el lugar que les corresponde, es así que en su beneficio ha implementado programas que se orientan a mejorar sus ingresos y hoy nos convoca un tema vigente y de singular relevancia para la sociedad actual: la igualdad de género”, expresó.

    Detalló que con base en la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, elaborada en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 75 por ciento de las mujeres mexiquenses ha sufrido violencia en alguna etapa de su vida, siendo la emocional la más recurrente.
     

    El funcionario estatal puntualizó que ésta es “una cifra que muestra el enorme reto que tenemos para alcanzar los ideales de igualdad, justicia y solidaridad que caracterizan al ser humano”, puesto que una sociedad es moderna cuando aprovecha los adelantos científicos y tecnológicos para el bienestar de las personas.

    En su oportunidad, Alfredo Barrera puntualizó que la UAEMex asume la perspectiva de género para contribuir a alcanzar la equidad y es por ello, que la Máxima Casa de Estudios está destinada a servir a la sociedad. “Se trata, dijo, de crear juntos una cultura para una ciudadanía universal”.
     

Categoria: