*

Concluye Copred curso a capacitadores en seguridad penitenciaria

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Este jueves, un total de 15 capacitadores de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital concluyeron un curso impartido por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la (Copred) CDMX que replicarán a personal de seguridad penitenciaria.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, agradeció al Copred encabezado por Jacqueline L´Hoist Tapia, por el apoyo para mejorar la actuación de los cuerpos de seguridad.

    "Estos15 capacitadores de la institución se encargarán a su vez de impartir cursos y talleres a técnicos en seguridad penitenciara para prevenir la discriminación al interior de todos los Centros de Reclusión de la capital del país, sobre todo con los grupos vulnerables", explicó.

    Informó que gracias a los acuerdos interinstitucionales se ha contado con el invaluable apoyo de instituciones como Copred para preparar a los capacitadores del Instituto de Capacitación Penitenciaria (Incape) quienes llevarán estos conocimientos al 100% del personal de Seguridad penitenciaria.

    Entre los temas que se requiere desarrollen mayor sensibilidad los custodios destacan las cuestiones teóricas y metodológicas para el trato a grupos vulnerables con respeto a los Derechos Humanos.

    Al día de hoy se encuentran 3,148 personas privadas de la libertad en los Centros de Reclusión de la capital de país que pertenecen a grupos vulnerables como son adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas, extranjeros, mujeres embarazadas o personas de la comunidad LGBTTTI.

    “El trabajo de la institución se enfatiza en lograr la reinserción social de las personas y para lograrlo es necesario el respeto a todas las personas, reconociendo las diferencias entre ellos y evitar cualquier acto discriminatorio”, manifestó el Subsecretario.

     

     

     

Categoria: