*

Concluye COP24 con un llamado a fortalecer compromisos nacionales

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El principal reto para reducir los efectos del cambio climático en los próximos años será fortalecer los compromisos nacionales y extender la conciencia de la necesidad de reducir las emisiones en países que todavía no consideran el problema del cambio climático.

    El líder de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), Manuel Pulgar-Vidal, consideró lo anterior al hablar de los retos con los que concluyó la 24 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24).

    Celebró los avances que se alcanzaron en la adopción de un reglamento casi completo para poner en práctica el Acuerdo de París, y el incremento de las señales de ambición climática mostrada en esta COP.

    Subrayó que el principal reto, luego de las últimas investigaciones, es que "sólo tenemos 12 años para reducir las emisiones a la mitad y evitar un calentamiento global catastrófico, sin embargo, existen países como Polonia en donde se revela una falta de comprensión de algunos países sobre la crisis actual.

    Recordó que las conversaciones de este año envían un señala para que las naciones aumenten sus objetivos climáticos para 2020, como respuesta a las últimas revelaciones de ciencia climática emitida por el Informe Especial sobre Cambio Climático (IPCC) de 1.5 grados centígrados.

    scv/ 

Categoria: